top of page

FOTOGRAFÍA MACRO

La fotografía macro o macrofotografía, es un tipo de fotografía , una rama de la fotografía en la cual el tamaño del elemento fotografiado, es igual o más grande que su tamaño en la vida real.

Para realizar fotografías de este estilo, lo más recomendable es usar las lentes macro, que son lentes creadas para la realización de este tipo de fotografías.

Las lentes u objetivos macro nos ofrece la capacidad de enfocar desde muy cerca. Obtenemos una calidad en las ampliaciones y así poder llegar a ver detalles en insectos, flores, etc.


- MACRO CORTO (30 a 50 mm): proporcionan una mayor profundidad de campo, ya que, a menor distancia focal, mayor será la profundidad de campo.

- MACRO LARGOS (60 a105 mm) : Su distancia focal permite trabajar de un modo más cómodo y a mayor distancia.

Otras formas de realizar fotografía macro son los siguientes:

  • Anillos inversores: se colocan entre la lente frontal de tu objetivo y el cuerpo de tu cámara para invertir el objetivo.Esta forma sacrifica un poco de nitidez y calidad.

  • Tubos de extensión: si no tienen cristales de por medio, no afectan a la calidad, pero si les quita mucha luz. Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo al que se le coloque el tubo o tubos, más aproximación se logra.


He realizado una serie de fotografías macro con y un anillo inversor y con un objetivo 18-55 mm y este es el resultado:

1. PESTAÑAS

2. NARIZ

3. LABIO

4. LENGUA

5. DEDO


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page