top of page

EXPOSICIÓN CORRECTA

Lo primero que vamos hacer es realizar una fotografía enfocando a un color negro, otra a un color gris (una carta de grises) y otra a un color blanco dejando el exposímetro de nuestra cámara a 0.

Vamos a realizar estas fotografías para conseguir los colores puros de cada tonalidad. Aquí es cuando nos daremos cuenta de que las tres fotografías salen de un tono gris, aunque la negra se diferencia un poco más. Aquí tenemos las fotografías:



NEGRO CON EXPOSÍMETRO A 0:



GRIS CON EXPOSÍMETRO A 0:



BLANCO CON EXPOSÍMETRO A 0:



Para saber hasta qué punto tu cámara aguanta que aumentes la exposici´n sin quemar la imagen y tambien conseguir los tonos puros, hay que hacer una serie de fotografías. Para ello hay que enfocar a un mismo color todo el ratoy hacer tantas fotos como sea necesario hasta que veas que la imagen se empieza a quemar. Si estás haciendo las fotografías en RAW, sabrás que está quemada una fotografía cuando empieza a parapadear la pantalla, indicando así que la imagen empieza a quemarse.

Para realizarlo hay que ir moviendo la ruleta de la exposición por cada paso que vayas haciendo, incluyendo los tercios. El ejercicio consistía en realizar 13 fotos seguidas, en un mismo sitio, y así sabremos a cuantos segundos la cámara llega a quemarse. Aquí os aporto todas las que he realizado hasta conseguir el blanco puro:


EXPOSÍMETRO A 0

EXPOSÍMETRO A +1/3

EXPOSÍMETRO A +2/3

EXPOSÍMETRO A +1

EXPOSÍMETRO A +1 , 1/3

EXPOSÍMETRO A +1, 2/3

EXPOSÍMETRO A +2

EXPOSÍMETRO A +2 , 1/3

EXPOSÍMETRO A +2 , 2/3

EXPOSÍMETRO +3

EXPOSÍMETRO A +3 , 1/3

EXPOSÍMETRO A +3, 2/3

EXPOSÍMETRO A +4

En mi caso, no puedo pasarme de +2, 2/3 ya que la imágen empieza a quemarse.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page