STROBIST
El Strobist es una alternativa a la iluminación de estudio, pero con la oportunidad de realizarlas fuera de este.
Este método de iluminación fue creado en 2006 por David Hobby , que creó un blog al que llamó "Strobist" y donde mostraba que era y como se realizaba este método, mostraba una manera nueva de utilizar la iluminación artificial para que todo tipo de público fuera capaz de realizarlo.
El blog tuvo mucho éxito y se viralizó por las redes sociales , ya que hablaba de una oportunidad de realizar fotografías usando materiales de bajo presupuesto y que podemos elaborar nosotros mismos los accesorios necesarios.
Este tipo de fotografía se basa en iluminar con diferentes flashes y accesorios que tienen dos características fundamentales:
Que sean portátiles
Que tengan un precio asequible
El método strobist se diferencia de la iluminación de estudio en que el equipo fotográfico usado en estudio es muy voluminoso y bastante caro y requiere electricidad.
Podemos informarnos más a fondo aquí:
Rafa Barberá ha traducido el blog de Strobist al español al igual que otros colaboradores desinteresados lo hacen en sus idiomas nativos.
El kit básico se compone de un flash para la cámara, un trigger y un difusor.
1. FLASH DE MANO: (o portátiles) serán nuestra fuente de luz principal. Es importante que sean o que tengan un control manual para configurarlos en cada toma como más nos convenga.
2. TRIGGER:( disparador remoto) es imprescindible para la fotografía strobist que nos permitirá disparar los flashes separados de nuestra cámara. Consta de dos elementos: un emisor, que se conecta a la zapata de nuestra cámara, y un receptor o receptores que conectaremos a los flashes para que se disparen automáticamente cuando disparemos nuestra cámara.
3. PIES DE ILUMINACIÓN: son trípodes diseñados para la iluminación. Deben tener la suficiente altura y ser estables, para colocar los flashes . Sería conveniente que no ocuparan mucho espacio.
4. SOPORTE PARA FLASH: sirve para unir nuestro flash al pie de iluminación y tiene una pequeña abertura para poder enganchar la sombrilla u otros tipos de difusor.
5. SOMBRILLAS: útil para suavizar la luz, ya que va a convertir nuestra fuente de luz en un punto mucho más grande . Puedes encontrar sombrillas translúcidas, que suavizarán la luz del flash, o plateadas (normalmente con el exterior en negro), que rebotarán la luz del flash hacia afuera.
6. OTRSO DIFUSORES: también suavizan la luz del flash difusores como octabox o una ventana.
7. SOPORTES PARA VARIAS ZAPATAS: puedes montar varios flashes en un mismo trípode usando un soporte de varias zapatas. Puedes montar 2, 3 o 4 flashes que usarán la misma sombrilla para obtener una fuente de iluminación mucho más potente.
En este enlace pondemos ver un video en el que nos explica y nos muestra todos los materiales necesarios: