top of page

RETRATOS EN CLAVE BAJA

En la entrada de hoy nos vamos a centrar en las fotografías de clave baja. Tanto las fotografías en clave alta como la de clave baja suelen tener una enorme carga emocional.

La fotografías en clave baja son las fotografías en las que predomina el negro y solo tienen un punto de luz direccionado por el fotógrafo.

Los pasos a seguir para realzar este tipo de fotografía son los siguientes:

  1. Fondo negro: Tiene que ser plano al poder ser, para evitar brillos o refleje la luz.

  2. Luz: el fotógrafo tiene que encontrar la manera de centrar la mínima luz posible en el modelo a fotografiar, y distribuirla correctamente para conseguir el mensaje que él quiera.Podemos usar un snoot, un flash en el que ajustemos su potencia y dirección etc.

  3. Fotómetro: Es muy útil ya que nos da la información de la apertura del diafragma idóneo para la cantidad de luz y la dirección de esta.

  4. Ajustes de la cámara: jugaremos con los ajustes para que entre cuanta menos luz a la cámara .

La cantidad de luz que incide sobre el modelo a fotografiar, cambia con respecto a la distancia en la que el foco de luz esté del sujeto. Cuanto más cerca esté la fuente de luz del sujeto, más intensa será la luz que si e foco está más alejado.

Para entender esto, he realizado varias fotografías, unas con la fuente luminosa muy cerca del modelo y otra con la fuente luminosa más lejos.


SNOOT CERCA DEL MODELO. EJEMPLO 1


Parámetros usados:

- ISO 100

- V 1/160

- F 22

SNOOT LEJOS DEL MODELO. EJEMPLO 2

Parámetros usados:

- ISO 100

- V 1/200

- F 22

Personalmente me gusta más el resultado de las fotografías cuando la fuente lumínica está más lejos, le da otra estética a la fotografía y una luz más natural en el rostro.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page